Ajuntament d'Elx

http://joveselx.es | La web de la Regidoria de Joventut del Ajuntament d’Elxvolver a www.elche.es »

Logo

Para publicar mensajes necesitas registrarte

Dudas anillo

Bienvenido Anónimo Regístrate para dejar mensajes
DETALLE DEL MENSAJE
AUTOR TEMA: Dudas anillo
rhcp
  • PAÍS: España
  • TEMAS: 1
  • RESPUESTAS: 1
Enviado el 03/07/2010 - 18:47:41

Acabo de asistir a ginecología y me han recomendado el anillo. Ya me he hecho los análisis y todo. Me han informado muy bien, pero se me olvidó preguntarle por 3 dudas.
-1. He visto que la eficacia es de un 99.7% y va a ser la primera vez que no utilice preservativo. Quizás suene ridículo o paranoico pero, ¿Debería preocuparme por ese 0,03?
-2. ¿Puedo tomar otro tipo de medicamentos corrientes sin que la eficacia del anillo se vea afectada?
-3. ¿Se pueden utilizar lubricantes?
Eso es todo, muchas gracias de antemano.
RESPUESTAS
rhcp
Sin imagen del autor
  • TEMAS: 1
  • RESPUESTAS: 1
RespuestaRespuesta el 05/07/2010 - 15:30:19

Se me olvidaba preguntarte otra cosilla más.
Si mi pareja y yo estamos sanos, ¿corremos algún riesgo de contraer alguna ETS por no usar el preservativo? Es que el principal motivo de utilizar el anillo es que me regule la regla y los dolores pero, ya que también es anticonceptivo y nuestra relación es más que estable, pues queríamos mantener relaciones ya sin el preservativo, pero también sin ningún tipo de riesgo. Ahora sí, eso es todo, nuevamente gracias!
joveselx
Imagen del autor
  • TEMAS: 181
  • RESPUESTAS: 1653
RespuestaRespuesta el 06/07/2010 - 12:35:09

Hola .
En cuaanto a tus dudas sobre el anillo anticonceptivo.
En primer lugar no has de preocuparte por ese tanto por cien. Se deja ese porcentaje para los fallos del método cuando no se utilizan correctamente. Asi que si sigues las instrucciones y lo utilizas correctamente estas 100% protegida. siempre que un medico te recete cualquier tratamiento debes comentarselo y el mejor que nadie te dira si resta efectividad al anticonceptivo. Los medicamentos que pueden restar eficacia al metodo los encontrarás en el prospecto. Son muy pocos y estan recetados para problemas muy concretos.Si lo que has tomado no contiene nada de esto no creo que tengas problemas pero para la próxima consulta al médico que te recete la nueva medicación.
Puedes utilizar lubricantes, por supuesto, no restan efectividad al método en ningún caso.
Al tratarse el anillo de un método anticonceptivo hormonal y no de barrera es posible el contagio de cualquier infección de transmisión sexual. Si los dos estais completamente seguros de que no habeis corrido riesgos de contagio en relaciones anteriores para algunas infecciones estariais protegidos con el uso del anillo.
Un saludo.
Laura
INTRODUCIR NUEVO MENSAJE
Debes estar registrado para dejar tu mensaje
Joventut d'Elx no se responsabiliza de las opiniones insertadas en cualquiera de los foros existentes.

Joventut d’Elx | Regidoria de Joventut Ajuntament d’Elx

C/Curtidores, 23. 03203 Elx T. 96 665 80 61 / F. 96 543 64 44 info@joveselx.es

Desarrollo web